El Autor

Pintor y escultor madrileño nacido en Madrid en 1946. Desde muy joven, compaginó sus estudios de arte con innumerables viajes, visitando los más importantes museos y exposiciones, forjando así su personalidad artística en una inacabable lucha por encontrar su propia expresión.
  
En el silencio de su estudio madrileño, después de largos años de trabajo, y a base de una autoformación constante, llega a la madurez creativa. Su escultura y su pintura es una concreción plástica de lo que la técnica proporciona para modelar el espacio.
La expresión de sus obras, tanto en el campo de lo abstracto como en el puramente figurativo, refleja la pasión que siempre se ha asociado a lo español. Martín Perillán es maestro en crear toda una simbología a partir de actos cotidianos.

Actualmente su obra se halla repartida por todo el mundo en colecciones privadas. Es muy solicitado por las grandes empresas internacionales (ciertamente los mecenas del siglo XXI), para plasmar en bronce y pintura sus “mensajes” institucionales.

Asimismo, sus obras han sido protagonistas de grandes eventos internacionales que han tenido sedes en capitales como: Madrid, París, Roma, Nueva York, Ginebra, Londres, etc...

Martín Perillán deja bien clara en todas sus obras su condición de inquieto observador, de viajero silencioso que busca paciente rincones olvidados, boscosos y espacios de quietud plena que reflejar con su pincel, presentando una viveza de tonos y formas casi onírica, como si mas que un paisaje real fuera un pasaje de un sueño... Renunciando a toda espectacularidad que no sea la producida por la misma naturaleza y sus atributos esenciales: tierra, árbol, piedra, hojas, ríos...

Martín Perillán se complace en el estudio de la incidencia de la luz sobre estos elementos de morfología irregular, desbordando y envolviendo hasta el último rincón de la obra, desarrollando múltiples matices atmosféricos, componiendo una pieza bella y sincera al admirar.

                                                Crítico y Manager Luis A. Perez Torralba